Las mafias ganan 230 millones al año por pasar a 240.000 africanos a Europa
Unos 300.000 africanos entran clandestinamente en la Unión Europea cada año. El 80% (240.000) utiliza los servicios de organizaciones de traficantes, que mueven un negocio anual de 300 millones de dólares (237 millones de euros), según el informe restringido elaborado este mes por la Oficina Regional de África Central y Occidental y por la Sección de Investigación y Análisis en Crimen y Drogas de Naciones Unidas, al que ha tenido acceso EL PAÍS.
Tres son las vías ilegales de acceso de los subsaharianos en Europa: con visado, pero permaneciendo en la UE tras su caducidad; cruzando un control fronterizo con documentación falsa, y clandestinamente, evitando los puestos de paso oficiales, según la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.