_
_
_
_
_

OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS: Control de decibelios

En Barcelona, las protestas de vecinos forzaron el año pasado a que se regulara la música callejera en el centro histórico. Se autorizaron 23 puntos, pero en ellos está prohibido tocar con amplificador. Donde hay residentes, los fines de semana hay dos turnos, de dos horas cada uno. En espacios abiertos y con actividad comercial o lúdica -plaza de Cataluña, muelles del puerto...- el horario es de once de la mañana a nueve de la noche. El límite máximo es de 65 decibelios y todos deben inscribirse en un sorteo que garantiza la rotación, informa Blanca Cia.

En Valencia, la ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones en la vía pública exige la obtención previa de autorización para la ocupación del dominio público, sea cual sea la actividad que se lleve a cabo. Durante la celebración de Fallas, el Ayuntamiento suele conceder muchos permisos a las bandas de música, algo que no ocurre el resto del año. La Policía Local interviene cuando comerciantes o vecinos denuncian molestias, según María Altimira.

En Sevilla se permite la música callejera de día. El Ayuntamiento fija el umbral musical en 75 decibelios, informa Santiago Belausteguigoitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_