_
_
_
_
_

ERC propone en su programa una nueva ley del catalán

ERC plantea en su propuesta de programa electoral la redacción de una nueva ley de política lingüística que dote al catalán del "estatuto oficial y efectivo" de una lengua "común, compartida y transversal de toda la ciudadanía", con independencia del origen y la lengua familiar y habitual de cada uno.

La pretensión de la nueva ley es "desplegar" el nuevo Estatuto, con una atención especial al etiquetaje de los productos, el cine, los medios de comunicación, la publicidad, el uso legal y judicial, y "las consecuencias que se desprenden del reconocimiento del derecho al uso y al deber del conocimiento del catalán".

Los republicanos quieren asegurar la disponibilidad lingüística en todos los productos y servicios que se comercializan y prestan en Cataluña. ERC plantea propuestas que "prestigien" el catalán. Así, se comprometen a continuar incorporando cláusulas lingüísticas como condición en la contratación pública, subvenciones, créditos y avales concedidos por la Generalitat. Asimismo, ERC apuesta por suprimir las barreras existentes en la distribución y comercialización de productos editoriales en catalán y ampliar el número de copias de películas dobladas al catalán. El objetivo de ERC es que el 50% de las copias distribuidas en Cataluña sean en versión catalana y que se garantice una distribución territorial más próxima y condiciones de exhibición equitativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_