_
_
_
_
_

Lleida estrena una unidad móvil para detectar el cáncer de mama

Lleida estrena mañana una unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama. El objetivo del Departamento de Salud de la Generalitat es dar un papel protagonista a la medicina preventiva y llegar a un mayor número de mujeres.

Este nuevo servicio se dirige a las 22.000 mujeres de entre 50 y 69 años que residen en Lleida y que deseen someterse a una mamografía. La unidad móvil se desplazará a los centros de asistencia primaria (CAP) para facilitar el acceso y la localización a todas las usuarias que quieran beneficiarse de este tratamiento preventivo.

La consejera de Salud, Marina Geli, explicó durante la presentación del servicio que es una iniciativa pionera en Cataluña y en el Estado. Según los cálculos de la Generalitat, aumentará hasta el 70% el número de leridanas que se hagan una mamografía para detectar un posible cáncer de pecho. Hasta el momento sólo un 60% de las ciudadanas se realizan pruebas preventivas.

Detectar a tiempo la enfermedad tiene, en este caso, especial importancia. Por ello las autoridades sanitarias recomiendan a las mujeres que se autoexploren regularmente y recuerdan que no todos los tumores son malignos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_