_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Francia entrega al ex jefe militar de ETA Juan Antonio Olarra

La justicia francesa entregó ayer temporalmente al ex jefe militar de ETA Juan Antonio Olarra Guridi, de 38 años, para que pueda ser juzgado por varios asesinatos cometidos desde 1991 hasta 2002, cuando fue detenido.

Olarra tiene 24 órdenes de captura dictadas por la Audiencia Nacional y previsiblemente, tras legalizar su situación, hoy le serán comunicados los procesamientos que tiene pendientes. El ex jefe militar de ETA deberá responder por los asesinatos del fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía, Luis Portero, en 2000; el de José Santamaría y el de José Ramón Rodríguez Murillo, en 1993, o el atentado de Vallecas en 1996, entre otros.

El antiguo miembro del comando Donosti de ETA, llegó a Madrid junto a la etarra Julia Moreno Macuso, Bombi, de 33 años, antigua integrante del comando Nafarroa. La entrega de Moreno se ha producido a petición propia, puesto que la terrorista pretende cumplir en España parte de la condena de 12 años impuesta en Francia, además de la que pueda corresponderle por otras causas como el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.

Más información
El PSE sopesa romper con el PP en los municipios vascos donde gobiernan juntos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_