_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Londres, 7-J

Creo que el señor Walter Oppenheimer, o quienquiera que editase su crónica del viernes 7 de junio, se equivocó al afirmar que "la comunidad islámica ha acabado siendo la gran víctima de las bombas de hace un año" en Londres.

Vivir "bajo sospecha", que es lo que dice que les ha ocurrido a los musulmanes británicos, es una desgracia, pero no tiene nada que ver con perder un brazo o morir en un atentado. Que yo sepa, el Gobierno de Blair no se ha librado a una bacanal de inconstitucionalidades y vulneración de los derechos más elementales, como ocurrió con Estados Unidos tras el 11 de septiembre. No ha enviado a cientos de musulmanes a una base militar en el Caribe para despojarlos de sus derechos, como hizo Washington en Guantánamo.

Me parece que, salvo la salvajada que sufrió el joven brasileño al día siguiente de los atentados, en general la respuesta de Londres ha sido razonable, dentro de lo que se puede esperar en estas circunstancias. Un día antes de la aparición del artículo, oía decir en la BBC a una muchacha musulmana londinense que tras las bombas de hace un año sentía que muchos de sus compatriotas la miraban con desconfianza pero que no podía culparles. A mí no me parece que ser mirado con desconfianza sea lo peor que a uno puede ocurrirle como resultas de un atentado. Acabar amputado o muerto es peor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_