_
_
_
_
_

Porsche tiene vía libre para elevar al 25,1% su parte en Volkswagen

La autoridad antimonopolio alemana ha aprobado que el fabricante automovilístico Porsche aumente su participación en el consorcio Volkswagen hasta el 25,1%, desde el 21,28% que posee actualmente. El organismo regulador informó ayer de que el incremento del paquete accionarial de Porsche en el mayor fabricante de vehículos europeo no supone un obstáculo para la competencia.

El presidente de la autoridad antimonopolio, Ulf Boege, señaló que la nueva compra no varía el estado de la alianza entre Porsche y Volkswagen, después de que el primero adquiriese el pasado otoño un 19% de las acciones con derecho a voto de Volkswagen, porcentaje que amplió al 21,28% en mayo de este año.

Boege recordó que las actividades de ambos fabricantes sólo se solapan en el segmento de vehículos deportivos y todoterrenos, sin llegar a tener una posición dominante en el mercado.

Porsche solicitó autorización al organismo alemán de Defensa de la Competencia para elevar su participación en Volkswagen, del que es accionista mayoritario, por delante del Estado federado de Baja Sajonia, que posee un 20,75% de los títulos con derecho a voto. Con el 25,1% de los títulos con derecho a voto, Porsche tendría derecho de veto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_