_
_
_
_
_

Cuevas lamenta la politización de los órganos reguladores

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, lamentó ayer "la politización y la pérdida de crédito" de los órganos reguladores de la energía, telecomunicaciones, mercado de valores, finanzas y defensa de la competencia. En una intervención en la escuela de negocios ESADE, también se refirió a la "creciente y palpable tentación neointervencionista" del Gobierno que se refleja en múltiples normas que procuran ahormar a su gusto la actividad de las empresas.

En este sentido, puso el ejemplo de la Ley de Igualdad que, en su opinión, pretende "imponer cuotas y limitar la capacidad de decisión de los empresarios" y auguró que "introducirá elementos de inseguridad jurídica negativos".

Entre las debilidades de la economía española destacó la progresiva pérdida de competitividad y el notable descenso de las inversiones extranjeras directas. Además, incluyó el alto nivel de endeudamiento de los hogares, la dependencia de fuentes energéticas exteriores, el retraso en I+D+i, el déficit de capital humano y las rigideces del mercado laboral.

Asimismo, destacó el valioso esfuerzo de las empresas españolas e incidió en la importancia de las inversiones en I+D+i para mejorar su competitividad, con la sustitución de las ventajas tradicionales con las que contaba España por otras que permitan ser "más productivos y eficientes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_