_
_
_
_
_

Un libro propone un recorrido visual por los conventos de la provincia de Sevilla

¿Qué tienen en común Morón de la Frontera, Osuna, Carmona, Dos Hermanas y Écija, además de ser municipios de la provincia de Sevilla? Pues que en todos ellos todavía existen conventos de clausura en funcionamiento. Es una de las muchas curiosidadaes que se pueden leer en el libro ilustrado La ruta de los conventos, un breve, ameno y divertido repaso por los casi cincuenta conventos desperdigados por la provincia de Sevilla.

Tanto el libro como el cómic Exvotos. El Milagro de lo Cotidiano fueron presentados ayer por el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, con la presencia de los autores de los textos introductorios, el periodista José María Arenzana y el antropólogo Salvador Rodríguez Becerrea, respectivamente.

La ruta de los conventos es el número 12 de la colección Libros de Viajes, una colección promovida y publicada por Prodetur, la sociedad que se encarga de promocionar el turismo en la región. El libro, cuadrado, de pequeño formato y muy bien editado, recoge la particular visión del ilustrador estadounidense Seymour Chwast de algunos de los conventos de la provincia. A través de sus personales dibujos, de estilo aniñado y naif, aparecen en una sucesión de estampas el Convento de Santa Inés, en la misma Sevilla o el de la Santísima Trinidad, en Carmona, entre muchos otros. En el texto introductorio, Arenzana repasa muy sucintamente la turbulenta historia de los conventos de la provincia y esboza los retratos de cada uno de ellos.

El cómic Exvotos. El milagro de lo Cotidano es una iniciativa específicamente dirigida al público infantil. Con un sorprendente formato de periódico y viñetas gigantes, cuenta con una sesuda introducción del catedrático Rodríguez Becerra.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, insistió en el esfuerzo que pretenden hacer desde Turismo para atraer visitantes. "Todos estos chiringitos que nos montamos, que si el librito, que si el Cervantes... van en esa dirección", explicó para regocijo de uno de los asistentes. Según el INE y el Observatorio Turístico de la Provincia de Sevilla, en lo que va de año ya se ha superado la cifra de visitantes de todo 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_