_
_
_
_
_

La venta de vinos de gama alta de Bodegas Gandia crece un 20%

Bodegas Gandía cerró el ejercicio con un alza del 1% de la facturación conjunta de la empresa, pero obtuvo un crecimiento del 20% en los nuevos vinos de gama alta que ha puesto en circulación en los últimos años. En paralelo, las ventas en España de la bodega que fundó Vicente Gandía Pla alcanzan ya el 20% de la facturación de la empresa, frente al exiguo 10% que venían representando históricamente debido a la vocación exportadora de la bodega valenciana. La familia propietaria de la bodega aprovechó la presentación de una nueva versión de El Miracle, el vino lanzado en 2003 con ocasión del 120 aniversario de la empresa, ahora, blanco para comentar sus cuentas.

Bodegas Gandia, que concentra el grueso de la producción de vino de la Denominación de Origen de Valencia, vende sus vinos en 75 países.

La empresa considera notable el crecimiento del 1% de las ventas alcanzado en 2005 debido al notable alza de la creciente competencia de nuevos productores en el mercado internacional. El caso de los productores de vino australianos es el más notable puesto que invaden el mercado con caldos baratos y no se someten a ningún tipo de regulación en los procesos de tratamiento, como exigen todas las denominaciones de origen en la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_