_
_
_
_
_

Una nueva generación

El 5 a las 5 nació el 7 de octubre de 1975 en la cafetería del Hotel Victoria de Granada. Allí se reunieron Antonio Rodelas, Juan Antonio Rivas, Luis Martín Altozano, José Ladrón de Guevara, Rafael Fernández Piñar y Antonio Ramos Espejo y decidieron crear el comité organizador del primer homenaje a Lorca.

El grupo optó por mantenerse en la clandestinidad, por lo que se propuso que cada uno de los integrantes eligiera a tres personas de su máxima confianza para formar parte de la comisión, que sería bautizada después como Comisión de los Treinta y Tres. La fortuna o la casualidad se alió con los firmantes de aquel texto, ya que el día 4 de mayo de 1976 nació el diario EL PAÍS, que difundió a través de su corresponsal, Antonio Checa, la convocatoria por toda España.

Entre aquellos jóvenes que se atrevieron a dar aquel primer paso se encuentran nombres como los de Justo Navarro, José Carlos Rosales, Juan Carlos Rodríguez, Rafael Guillén, Antonio Jiménez Millán, Juan de Loxa, Mariano Maresca, Jerónimo Páez, Andrés Soria Olmedo, Antonina Rodrigo, Enrique Morón, Juan José Ruiz Rico o José Cazorla, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_