_
_
_
_
_

36 niños resultan intoxicados en el comedor de dos colegios de Badajoz

Treinta y seis alumnos de los colegios Luis de Morales y Jesús Obrero de Badajoz resultaron intoxicados el viernes, probablemente por la comida. Los menores, que tuvieron que ser hospitalizados, presentaban síntomas de infección alimentaria (náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y decaimiento), según fuentes del hospital materno-infantil de la ciudad extremeña. Ayer recibió el alta la mayoría, y sólo tres quedaron ingresados.

Uno de los niños llegó al centro hospitalario con una depresión neurológica y un decaimiento físico importante, por lo que los profesionales sanitarios decidieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), aunque no precisó de ventilación mecánica. Ayer fue trasladado a planta.

El consejero de Sanidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ayer visitó a los niños acompañado por la consejera de Educación, Eva María Pérez, y el director de Atención Sanitaria del Área de Badajoz, Avelino Ortiz, informó de que había enviado las sobras de las comidas al Centro de Virología de Majadahonda (Madrid) para determinar las causas del suceso y depurar responsabilidades. El Área de Salud de Badajoz inició un trabajo "en paralelo" para, por un lado, controlar y estabilizar la salud de los niños, y, por otro, elaborar una encuesta epidemiológica para reconocer el origen de la intoxicación, dijo Ortiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_