_
_
_
_
_

Francisco Cordero sustituye en la Asamblea a la nueva delegada del Gobierno

Francisco Cordero Bermejo tomará posesión en el próximo pleno de la Asamblea regional como diputado del Grupo Socialista en sustitución de Soledad Mestre, nombrada ayer delegada del Gobierno en Madrid por el Consejo de Ministros. Mestre cubre el hueco dejado por Constantino Méndez, quien días atrás presentó su dimisión en solidaridad con los tres policías condenados por el llamado caso Bono.

Cordero, que ocupaba el puesto número 49 en las listas del PSOE a la Asamblea, nació en la capital el 19 de marzo de 1956 y es secretario ejecutivo del comité de Pozuelo de Alarcón y miembro del Comité Regional del PSM-PSOE. Se convierte en diputado autonómico tras el nombramiento de Mestre porque María Rosa de la Rosa Ignacio, número 48 de la candidatura del PSOE en las elecciones de octubre de 2003, falleció recientemente.

El futuro diputado autonómico tiene estudios de Derecho y en la actualidad trabaja como técnico en la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid Asalma, dentro del denominado proyecto Equal (iniciativa europea para la cooperación internacional de lucha contra las discriminaciones en el mercado de trabajo), según informó el PSOE en un comunicado.

Cordero ingresó en las Juventudes Socialistas de Pozuelo en 1978 y es militante de la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón desde 1979. También ha sido consejero del Ivima en representación de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) entre 2002 y 2004, y miembro de la Fundación para el Estudio de las Ciudades.

El nuevo parlamentario regional aseguró ayer que afronta su nueva responsabilidad "con ilusión y con ganas de aportar al grupo socialista trabajo para que Rafael Simancas se convierta dentro de un año en el presidente de los madrileños".

Gran profesionalidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Rafael Simancas, portavoz socialista en la Asamblea y hasta ahora jefe de filas de Mestre, le ofreció la "colaboración plena y permanente" de los socialistas madrileños. Simancas destacó su "capacidad de trabajo y valía" para el nuevo cargo.

Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y el diputado Modesto Nolla, responsable de los asuntos de Urbanismo, opinaron que Mestre "cumplirá de manera extraordinaria" con el cargo por su "gran profesionalidad", a la vez que "continuará e incluso mejorará" el trabajo iniciado por Constantino Méndez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), envió un telegrama a la nueva delegada del Gobierno donde le da la enhorabuena por su nombramiento y asegura que Mestre podrá contar con su apoyo y ayuda para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de todos los madrileños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_