_
_
_
_
_
Reportaje:

Con la música a otra parte

Warner rechaza una oferta de compra por parte de EMI, que pagaba 28,50 dólares por acción

EMI Group, la tercera empresa musical del mundo, ha presentado una oferta para comprar Warner Music Group por 4.230 millones de dólares, pero ésta ha sido rechazada. EMI hizo esta aproximación el pasado 1 de mayo para comprar cada acción de Warner Music, la cuarta empresa mundial del sector, a 28,50 dólares en metálico y en acciones propias, pero Warner respondió a EMI que no deseaba entrar en discusiones con respecto a la propuesta. Las empresas intentaron, y no lograron, fusionarse en 2000 después de que los reguladores bursátiles rechazaran el plan.

El sector musical lleva consolidándose debido a la caída de las ventas de discos compactos a causa de la piratería, sin que las ventas de música digital hayan podido compensar esa caída. Una fusión combinaría a músicos como Coldplay y Joss Stone, de EMI, con James Blunt y Madonna, de Warner.

La integración de EMI Group y Warner Music crearía la segunda mayor empresa musical del mundo, sólo superada por Universal

"El anuncio pone de relieve las dificultades que conlleva armar semejante trato, particularmente en cuanto a valoración y gestión", señala Lorna Tilbian, de Numis Securities. "Si Warner ha rechazado la oferta para ver si le ofrecen un precio más alto, esto plantea el riesgo de que EMI pague de más". El valor de mercado de Warner Music, comprada hace dos años por un grupo liderado por Edgar Bronfman, y parcialmente colocada en Bolsa el año pasado, era de 4.050 millones de dólares al cierre de la sesión del miércoles.

Warner Music recibió "una propuesta preliminar de oferta no vinculante de EMI", dijo esa empresa en un comunicado. Los miembros del consejo evaluaron cuidadosamente la oferta con sus asesores legales y financieros y determinaron que la propuesta no era la mejor para los intereses de los accionistas y unánimemente la rechazaron. Por su parte, EMI dijo que su consejo "continúa creyendo que una compra de Warner Music por parte de EMI sería muy atractiva para ambos accionariados".

Una integración EMI-Warner crearía la segunda mayor empresa musical del mundo, según los datos de la cuota internacional de mercado elaborados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Universal tiene una cuota del 25,5%; Sony BMG, del 21,5%; EMI, del 13,4%, y Warner, del 11,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_