_
_
_
_
_

Mestalla despide a Carboni y vuelve Vicente

Juan Morenilla

Carboooni, Carboooni. Mestalla se puso en pie en el minuto 59 para aplaudir la entrada de Amedeo Carboni en lugar de Moretti, con un fuerte golpe en el pómulo. Y para disfrutar de los últimos minutos del eterno lateral italiano, que se despidió de la afición como jugador en activo -no lo hizo, en cambio, Fabio Aurelio, lesionado-. Carboni corrió la banda con el brazalete de capitán, que Albelda le ofreció cuando entró al campo. A sus 41 años, el defensa ha entrado en la historia de la Liga como el jugador más veterano en disputar un partido, por delante de Donato. Y permanecerá en el recuerdo del valencianismo por su larga trayectoria y su personalidad única.

Carboni ha disputado 563 partidos oficiales en su carrera, 244 de ellos con el Valencia en nueve temporadas. Además, ha sido 18 veces internacional. El gol no ha sido lo suyo: solo ocho. El club le contrató en 1997, y nadie apostaba entonces que se retiraría en 2006. La entidad estudia ahora su continuidad como director deportivo después de una temporada en la que apenas ha participado. Ayer jugó su sexto encuentro de Liga.

Carboni repartió el protagonismo con Vicente, con quien se ha entrenado en sesiones individuales en los últimos días para ayudarle en su recuperación. El valenciano volvió a jugar tras lesionarse los ligamentos del tobillo derecho el 14 de enero, ante Osasuna. Casi cuatro meses después, Vicente reapareció con la temporada casi acabada y el billete para el Mundial casi perdido. Tras 17 partidos de Liga ausente, y lejos de su mejor forma física, Aragonés le ha tachado de su lista.

Vicente sustituyó a Aimar, cambio que molestó al argentino y a la grada, que silbó a Quique, de nuevo pitado cuando reemplazó a Villa. En la temporada en la que ha batido su récord de minutos (2.444) con el Valencia, Aimar no ha asegurado su convocatoria para el Mundial. El seleccionador argentino, José Pékerman, no le incluyó el viernes en una lista de 16 jugadores que se concentrarán mañana en el antiguo convento de Boadilla del Monte, a 20 kilómetros de Madrid, para unas jornadas de convivencia. La lista definitiva será de 23 futbolistas, por lo que Pékerman debe aún citar a siete jugadores más.

"Ha sido toda una sorpresa en Argentina", afirmaba ayer un periodista del diario Clarín. Según una televisión argentina, Aimar puede operarse de una pubalgia a final de temporada, pero el médico de la selección, Donato Villani, descartó cualquier problema físico del jugador. Pékerman sí ha convocado al valencianista Ayala, junto a otros jugadores de la Liga española: Maxi y Leo Franco (Atlético), Gabi Milito (Zaragoza), Sorín y Riquelme (Villarreal), Coloccini (Deportivo) y Messi (Barcelona).

Villa, mientras, marcó su gol número 24 en la Liga (seis de penalti), a uno de Eto'o. El asturiano nunca había marcado al Atlético de Madrid. Se lo dedicó a Carboni, despedido otra vez al final con una gran ovación que diluyó los silbidos a Quique y al equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_