_
_
_
_
_

Solbes recalca que la SEPI no se plantea cambiar el plan industrial de Babcock

El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró ayer que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no se plantea introducir cambios en el plan industrial de Babcock Power España (antes Babcock Wilcox) y consideró "difícil" avanzar en esta dirección, pues requeriría autorización de la Comisión Europea.

El vicepresidente segundo respondió al senador del PNV Javier Maqueda durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara alta. Solbes afirmó que la SEPI está realizando en la actualidad un "seguimiento del cumplimiento de los compromisos" adquiridos por Austrian Energy España (AEE), el grupo que se hizo con la propiedad de Babcock, tarea que le compete según los términos acordados en la privatización, en enero de 2004.

Para el titular de Economía "cualquier modificación" del plan industrial "tendría que pasar nuevamente" por Bruselas por las cuestiones relativas a las ayudas públicas y resultaría "difícil hablar de mayores ayudas".

Solbes recordó que los cambios en el plan industrial para Babcock y las obligaciones contraídas por las partes al respecto deben recibir el visto bueno del Ejecutivo comunitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_