_
_
_
_
_

La Fiscalía de Alicante investiga ocho proyectos urbanísticos

El Ministerio Fiscal mantiene abiertas actualmente diligencias sobre ocho supuestas irregularidades urbanísticas en la provincia de Alicante, asuntos de los que dos han pasado al juzgado mientras el resto se encuentran en fase de investigación. El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, explicó ayer que ha trasladado estos datos a la Fiscalía General del Estado después de que esta última instancia los haya requerido a todas las fiscalías provinciales para valorar la futura distribución de los fiscales especiales en Urbanismo.

Romero recordó que el Gobierno central ha aprobado la creación de 25 plazas de fiscales especializados en esta materia, de los que dos serán adjuntos al fiscal previsto para Madrid y 23 se distribuirán por toda España.

Para ello, la Fiscalía General del Estado ha pedido a las fiscalías de las audiencias provinciales que "informen sobre los asuntos que se llevan relacionados con urbanismo", explicó el fiscal jefe. En el caso de Alicante, son ocho los supuestos que trabaja el ministerio público, entre los que Romero citó los casos de Orihuela y Torrevieja, pero eludió detallar a qué poblaciones, personas o cargos alude el resto.

Sí precisó que no todos estos casos los asume la Fiscalía Anticorrupción, y añadió que las diligencias relativas a Orihuela y Torrevieja "se han judicializado", mientras que el resto de asuntos suponen "diligencias de investigación".

Romero manifestó que "su impresión" es que "si no hubiera ya un fiscal Anticorrupción, enviarían seguro" uno de Urbanismo a la provincia de Alicante, a pesar de lo cual comentó que si al final se produce la llegada "vendría muy bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_