_
_
_
_
_
MADRID EN DANZA

Teresa Nieto abre la semana en La Abadía

El último suspiro del festival Madrid en danza tiene sabor internacional, ya que a las compañías nacionales se unen otras procedentes de varios países de Europa. La coreógrafa Teresa Nieto inaugura la semana con el espectáculo Ni palante ni patrás (no hay manera, oiga...), en el teatro de La Abadía (17 y 18 a las 20.30 y 19 a las 21.30); Collado Villalba (Casa de la Cultura, día 21 a las 19.30); Majadahonda (Centro Carmen Conde, día 22 a las 10.30) y Fuenlabrada (teatro Tomás y Valiente, día 23 a las 19.00). "Este montaje nos acerca, desde una perspectiva irónica, a la sensación de confusión que se apodera de nosotros en momentos de cambio, ruptura o desamor", resume la coreógrafa.

Más información
Duato vuelve a escena con 'Alas', un ballet sobre la soledad

En el teatro Pradillo la compañía Probe, del Reino Unido, estrena Have we met somewhere before?, un ballet contemporáneo inventado por Rafael Bonachela, Lea Anderson y Mark Bruce (18 y 19 a las 20.30) en la que los artistas no utilizan las salidas del escenario sino que los cambios de vestuario, luces y escenografía se hacen a la vista del público.

Los bailarines catalanes de la compañía Metros danzarán en el Centro Cultural de la Villa (19 al 21, a las 20.00) la coreografía Bendita, de Ramón Oller, que retrata la vivencia de "siete mujeres inmersas entre la reclusión impuesta y la sed de mundo exterior", define el propio Oller. Otro creador, el húngaro Pàl Frenàk, actuará con su compañía en el Centro de Nuevos Creadores (20 al 22, a las 20.00) donde interpretará Csajok credo hysterica, que es parte de una trilogía en la que el vídeo y la música electrónica aliñan los movimientos de los bailarines. Mientras tanto, el coreógrafo británico Richard Wherlock y el holandés Jiri Kylián presentan en el teatro Albéniz (20 al 22, a las 20.30) los montajes La muerte y la doncella, Forgotten Land y Rebus. Por su parte, el ballet de la Comunidad de Madrid-Compañía Víctor Ullate, ocupará el cartel del Teatro de Madrid (21 y 22 a las 20.30 y 23 a las 19.00) con el estreno absoluto del espectáculo de ballet neoclásico Samsara, que el propio Ullate define como "el ciclo de la vida y la muerte a través de la danza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_