_
_
_
_
_

El IVAM acoge una muestra que organiza la mujer de Álvarez-Cascos

Todas las obras son prestadas por la galería Marlborough

La exposición Alejandro Corujeira, Lo que crece y nos invita, inaugurada el pasado lunes en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) está organizada por la empresa Aqualium Spain, de la ex directora de la galería Marlborough María Porto. En esa empresa trabaja también el esposo de Porto y ex ministro de Fomento con el PP Francisco Álvarez Cascos.

La empresa de gestión cultural y compra-venta de obras de arte Aqualium Spain, de la ex directora de la galería Marlborough María Porto, ha sido la responsable del comisariado, gestión y organización de la exposición Alejandro Corujeira, Lo que crece y nos invita, que se inauguró el pasado lunes en el IVAM, como indica el propio catálogo. En la firma también trabaja el esposo de Porto y ex ministro de Fomento con el PP Francisco Álvarez-Cascos.

Todas las obras de la exposición han sido prestadas por la galería Marlborough, como señala el catálogo y como destacó la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, el día de la inauguración. La exposición del artista argentino en el museo valenciano, patrocinada por Bancaixa, coincide con otra exposición de la galería La Nave de Valencia.

Ciscar explicó que el comisario previsto de la exposición, Guillermo Solana, había declinado al final su participación en la misma, debido a su nombramiento como conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza.

La empresa Aqualium organizó una gran exposición en Oviedo con motivo del 125º aniversario de Cajastur, dedicada a Las meninas, de Manolo Valdés, artista también representado por la Galería Marlborough, una de las más relevantes del panorama artístico.

Ya con el anterior director del IVAM, Kosme de Barañano, el museo valenciano mantuvo una buena relación con la Marlborough, hasta el punto de exhibir en la exposición de su colección permanente tres cuadros de Bacon prestados por la galería. El ex jefe de prensa del IVAM durante la dirección de Barañano, Javier Molins, dejó el instituto valenciano para trabajar como subdirector de la Marlborough en Madrid, cargo que ya no ocupa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_