_
_
_
_
_

Parla saca en alquiler 1.500 pisos con una renta de 200 euros al mes

La ministra de Vivienda critica a Aguirre por rechazar sus ayudas

El Ayuntamiento de Parla (PSOE) ofrece a través de su plan municipal de alquiler 1.500 viviendas cuya renta mensual no supera los 200 euros. Los pisos están destinados a jóvenes, mujeres con cargas familiares y mayores de 65 años. La ministra de Vivienda, la socialista María Antonia Trujillo, visitó ayer las obras y criticó al Gobierno regional (PP) por no querer las ayudas que ofrece su ministerio para el alquiler.

Las 1.500 viviendas construidas por el Ayuntamiento de Parla (PSOE), y que están cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda, tendrán un alquiler mensual de 200 euros -sin contar los gastos comunitarios- y medirán entre 50 y 60 metros cuadrados. Los pisos ya han sido adjudicados por sorteo y serán entregados en un año, según explicó ayer el alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez. Después de 10 años los arrendatarios podrán comprar las viviendas y éstas, aunque haya pasado una década, costarán entre 50.000 y 70.000 euros.

Para apoyar el proyecto parleño, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, visitó ayer las obras de uno de los edificios, que serán ocupados "por madres solteras con cargas familiares, mayores de 65 años y jóvenes menores de 35", según señaló la ministra. "Los pisos están siendo levantados sobre suelo de equipamiento cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, lo que permitirá que no se imputen costes al alquiler", agregó el regidor parleño.

Trujillo alabó el proyecto de Parla y criticó al Gobierno regional por no querer, según ella, las ayudas que ofrece su ministerio para facilitar el acceso a las viviendas de alquiler. "Desgraciadamente en esta comunidad autónoma se dice que no hay demanda en alquiler", afirmó la ministra. Para Trujillo las subvenciones de su ministerio son necesarias, pero al final son adjudicadas a otras regiones "donde sí las quieren y donde los ciudadanos se pueden ver beneficiados de las ayudas al alquiler".

En la visita a Parla también estuvieron el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Ricardo Aroca, y el portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, quien aprovechó el paseo para arremeter también contra la política de vivienda del Gobierno regional. "Existe solución al problema de acceso a la vivienda si se pone en marcha una planificación urbanística decente, pensando en el interés general y no en el del especulador", advirtió Simancas.

Pisos protegidos del PSOE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder socialista agregó que en los municipios donde gobierna el PSOE están siendo construidas "más de 150.000 viviendas protegidas".

La ministra Trujillo hizo entrega además en Parla de los premios del concurso de ideas para la ejecución de los edificios que albergarán los pisos de alquiler. Más de 280 arquitectos de todo el mundo participaron en el concurso internacional. Los premios han recaído en seis proyectos que diseñarán 826 viviendas del total de 1.500 que forman el plan municipal de alquiler.

Los residentes tendrán también la opción de alquilar una de las 300 plazas de garaje que habrá en los edificios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_