_
_
_
_
_

Unas 800 personas piden en Barcelona que Seat readmita a los despedidos

Un total de 800 personas, según la Guardia Urbana, y 1.200, en opinión del sindicato convocante, CGT, se manifestaron ayer en Barcelona para pedir a Seat que readmita a los 660 trabajadores despedidos a finales de 2005.

Bajo el lema Readmisión 660 despedid@s de Seat, los manifestantes iniciaron una marcha de dos horas hasta llegar frente al Palacio de la Generalitat. Allí leyeron un manifiesto en el que se denuncia tanto los despidos como el respaldo que dieron al recorte los sindicatos mayoritarios en Seat, UGT y Comisiones Obreras, que firmaron el acuerdo con la empresa. La central sindical CGT no rubricó el pacto alcanzado en diciembre.

El documento también critica la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 660 empleados por parte del Gobierno catalán y del Ministerio de Industria, cuyo titular es José Montilla.

Varios de los empleados despedidos, que participaron en la protesta, denunciaron la decisión "incomprensible" de Seat de dejarlos sin trabajo, cuando el 1 de enero entraron nuevos trabajadores en la planta de Martorell (Barcelona) para aumentar la producción e incluso hacer un turno de tarde en las líneas del nuevo Seat Leon y del Altea. Algunos de los afectados por el recorte de empleo han presentado demandas contra la empresa y sus vistas se iniciaron este semana para acabar en mayo. Junto a ellos, se manifestaron algunos empleados de Ono que también afrontan despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_