_
_
_
_
_
Entrevista:BÁRBARA DÜHRKOP | Eurodiputada | El futuro de Euskadi

"Es el momento de recordar a las víctimas"

Bárbara Dührkop, eurodiputada socialista y viuda del senador del PSOE Enrique Casas, asesinado por los Comandos Autónomos en 1984, hizo pública ayer una declaración en nombre de los socialistas españoles ante el pleno del Parlamento Europeo al comienzo de la sesión celebrada en Bruselas.

El texto de Dührkop es el siguiente: "El anuncio de ETA de un alto el fuego permanente es una noticia esperanzadora para todos los ciudadanos españoles y, por ende, todos los europeos. Hacemos un llamamiento para la unidad de todas y todos los demócratas europeos ahora y de cara al futuro para conseguir la paz. Creo, con emoción profunda, que éste es el momento de recordar a las víctimas". Ya fuera de la Cámara, Dührkop añadió: "Los único válido hoy es que ETA diga 'alto el fuego permanente'. Todo lo demás sobra. Hoy no hace falta más. Yo no voy a perdonar jamás a los asesinos de mi marido; es lógico, pero eso no debe influir en el proceso que se inicia hoy".

Más información
Una alegría hacia adentro

La europarlamentaria había aprovechado recientemente un acto en recuerdo de su marido para apoyar la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en pos de la paz y criticar el "oportunismo carroñero" del PP en materia antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_