_
_
_
_
_

España invertirá 710 millones en el fomento de la inversión en China

El Gobierno destinará 710 millones hasta 2007, para eliminar obstáculos y favorecer el acceso de empresas españolas a China. El Gobierno afirma que el plan es consecuencia de un estudio que evidencia los obstáculos de las empresas españolas para acceder al mercado del país asiático.

Las medidas, que se iniciaron en 2005, potenciarán tres aspectos: la inversión, el turismo y el comercio, donde se hará la apuesta más fuerte con la mayor parte del presupuesto, 595 millones de euros. El ejecutivo fomentará las exportaciones con medidas como un una línea de pequeños proyectos y gastos de formación.

El volumen de las ventas españolas a China se ha duplicado en los últimos 10 años. Pero al inicio del programa, en 2005, se produjo un aumento del 29% con respecto al año anterior. China es el decimoquinto país que más importa de España y el quinto que más le exporta. Las importaciones de China aumentaron un 36% con respecto a 2004 y suponen 11.640 millones del total de importaciones españolas.

Más información
Magdalena Álvarez reconoce que los empresarios españoles han entrado tarde en China

La inversión ocupa el segundo lugar en el reparto presupuestario, con 113 millones destinados a establecer una línea China FIX-FONPYME, que además contará con el apoyo de Cofides y del Programa PAPI. Según el Ejecutivo, desde que el programa se puso en marcha en mayo de 2005, la oferta española comienza a ser conocida en diferentes partes del país, como Tianjin, Shanghai y Cantón.

Por otro lado, el bufete de abogados Garrigues ha inaugurado su oficina en Shangai en el marco del III Foro España-China que se inicia hoy en aquella ciudad en un acto presidido por el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_