_
_
_
_
_
GESTIÓN

El Ayuntamiento ofrece música, teatro, danza y cine en calles y centros culturales de los distritos

Las composiciones de Mozart a cargo de orquestas de renombre y los montajes teatrales confinados entre las paredes de los grandes coliseos culturales madrileños han dejado de ser patrimonio de una minoría. Ahora, el gran público podrá disfrutar de ellos en los centros culturales de los 21 distritos y, además, de forma gratuita. El programa de la Concejalía de Las Artes que ha logrado acercar este ambicioso menú cultural a todos los barrios de Madrid se llama Distrito Artes y está dividido en cuatro ciclos.

El primero de ellos se acuerda del 250 aniversario del nacimiento de Mozart y le rinde homenaje, con un total de 21 conciertos repartidos durante todo el año por la ciudad. En este mes de marzo hay dos citas con el genio de Salzburgo: el día 24 (a las 19.00) en el centro cultural Salmerón, de Chamartín, con la ópera cómica para todos los públicos Bastián y Bastiana, y un día después (a las 12.00) en el centro cultural Valdebernardo con la función también familiar Mozart para todos. "En este último caso se ha elegido un espectáculo infantil para el barrio porque la mayoría de su población está formada por matrimonios jóvenes con niños", resaltan los responsables del ciclo Distrito Mozart. "Los más pequeños podrán dejarse seducir por un espectáculo musical que también tiene marionetas y máscaras", añaden.

El apartado Distrito Teatro cuenta con la presencia de profesionales como El Brujo, Ernesto Caballero, Laila Ripoll o Juan Margallo, por citar sólo algunos ejemplos. El día 27 de marzo (a las 19.00), Rafael Álvarez, El Brujo, representará El Lazarillo de Tormes para celebrar el Día Internacional del Teatro. Le sucederán en el programa las compañías Úroc Teatro y Centro Dramático Nacional con el montaje El señor Ibrahim y las flores del Corán, en el centro cultural Fernández de los Ríos, del distrito de Latina.

Por su parte, Distrito Danza cuenta este año con más empuje por parte de la Concejalía de Las Artes, que ha ampliado el número de espectáculos que visitarán 14 barrios madrileños. Compañías y coreógrafos como Eva Bertomeu, Mayte Bajo, Nicolás Rambaud y las jóvenes promesas del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya sorprenderán a los madrileños en cualquier jardín o plaza de la capital.

El cine también ha logrado un hueco en el programa municipal Distrito Artes, de forma que los centros culturales proyectarán películas como La vida secreta de las palabras, de la galardonada Isabel Coixet; Volando voy, de Miguel Albadalejo, o El secreto de los hermanos Grimm, de Terry Gilliam.

Distrito Artes. Más información, www.munimadrid.es o en el teléfono 010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_