_
_
_
_
_

El consejo de vigilancia pone en duda el futuro del presidente de VW

El futuro del presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, es una cuestión "abierta", a juicio del presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Ferdinand Piëch, según declaró al diario Wall Street Journal Europe. Según Piëch, los miembros del consejo de vigilancia que representan a los trabajadores de Volkswagen podrían votar contra Pischetsrieder como reacción al anuncio del recorte de hasta 20.000 empleos en las fábricas alemanas del segundo grupo europeo del automóvil.

El contrato del presidente dura hasta 2007, pero la decisión sobre su continuidad después de esa fecha se tomará en una de las próximas reuniones del consejo de vigilancia, responsable de nombrar al Consejo de Administración. En el consejo de vigilancia, formado por 20 personas, la mitad representa a los trabajadores, y la otra mitad, a los accionistas, en virtud de la llamada cogestión empresarial.

"No conozco ninguna empresa en Alemania donde un presidente pueda sobrevivir con 10 votos en contra", declara Piëch, antecesor de Pischetsrieder. Piëch, aseguró su intención de votar a favor de su sucesor y señaló que tanto los representantes de Porsche (principal accionista, con un 22%) como los del Estado federado de Baja Sajonia (con un 18,5%) también lo harán. La duda está en los representantes de los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_