_
_
_
_
_

El fiscal pide tres años de prisión para el teniente de alcalde de Sevilla la Nueva

Juan Antonio Teresa Villacieros, teniente de alcalde de Sevilla la Nueva por el Grupo Popular Independiente (GPI), será juzgado por la detención ilegal de Concepción Rojas Rubio, concejal del PSOE. La fiscalía pide para el acusado -que fue expulsado del PP por promover una moción de censura contra Ernesto Téllez, actual alcalde- una pena de tres años de cárcel y 10 de inhabilitación total. Manuel Reguilón, un policía local que retuvo a Rojas, está acusado del mismo delito.

El 10 de septiembre de 2002, Rojas entró al edificio del Ayuntamiento para recoger una documentación para un pleno. Cuando iba a salir del edificio fue sujetada por el policía local, que le impidió salir del recinto.

El PSOE siempre ha relacionado a Teresa con el escándalo protagonizado en junio de 2003 por los diputados autonómicos Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, quienes dieron la espantada y dejaron al líder socialista, Rafael Simancas, sin ser presidente del Gobierno regional.

El PSOE recuerda que el 10 de junio de 2003 -el mismo día de la constitución de la Asamblea de Madrid- Teresa se reunió con el entonces secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, y el constructor Francisco Bravo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_