_
_
_
_
_

CajaGranada y Cajasur aprueban su participación en el banco conjunto

El Consejo de Administración de Cajasur aprobó ayer su entrada en el Banco Europeo de Finanzas (BEF), el instrumento que utilizarán las seis cajas de ahorros andaluzas para acometer grandes operaciones financieras y gestionar de forma conjunta participaciones empresariales. Todos los consejeros votaron a favor de la entrada salvo dos, los correspondientes al PP, quienes optaron por abstenerse.

El nuevo banco nacerá con un capital inicial de 90 millones de euros y Cajasur, como CajaGranada, El Monte y San Fernando participará con el 16,5%. Unicaja, la propietaria del Banco Europeo de Finanzas, asumirá la mayor participación (el 33%) y Caja de Jaén el 1% restante. La presidencia y vicepresidencia de la nueva entidad, que tendrá su sede en Málaga, se asignarán de forma rotatoria cada año. En el primer turno anual, Unicaja asumirá la presidencia y Cajasur la vicepresidencia.

El Consejo de Administración de CajaGranada también aprobó ayer participar en el nuevo banco. Una vez que el resto de cajas se sume al proyecto (hay convocados consejos de administración la próxima semana), el banco tendrá que ser facultado para operar por el Banco de España, en el plazo de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_