_
_
_
_

Seis directivas demandan a Dresdner Bank por discriminación

Un grupo de directivas del banco de inversión alemán Dresdner Bank acaba de presentar una demanda multimillonaria en Nueva York contra la firma por discriminación sexual en el sueldo y los ascensos. Las seis empleadas, que aseguran recibir un trato de "ciudadanos de segunda clase" dentro del banco, piden una compensación de 1.400 millones de dólares (1.165 millones de euros). Dresdner Bank se suma así a la lista de grandes nombres de Wall Street manchados por casos de discriminación sexual, como el que protagonizó a mediados de los años noventa el gigante Smith Barney (hoy en Citigroup), al que siguieron Morgan Stanley y UBS. Fuera del sector financiero, la cadena de distribución Wal Mart se enfrenta a un litigio que afecta a 1,6 millones de empleadas.

El caso que afecta a Dresdner, filial de la aseguradora Allianz, es uno más sobre el glass ceiling (techo de cristal, en inglés), en referencia al supuesto tope al que pueden llegar las mujeres en su carrera profesional dentro de la firma, que les impide ascender con la misma frecuencia y rapidez que los hombres a los altos puestos ejecutivos. También denuncian ser víctimas de comentarios machistas de sus colegas. El banco ha respondido que cumple con todas las leyes laborales vigentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_