_
_
_
_
_

La aseguradora Unipol acepta las exigencias de la autoridad bursátil y mejora su oferta por BNL

La aseguradora Unipol ha subido ligeramente el precio que está dispuesta a pagar por cada acción de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), según informaron fuentes de la compañía. Unipol ofrece ahora 2,755 euros por cada título de la BNL frente a 2,700 euros, lo que supone una desembolso adicional de 80 millones de euros sobre una operación valorada en 5.000 millones. El BBVA también pujaba por BNL hasta que Unipol presentó su oferta hostil.

La decisión de Unipol se produce después de que la semana pasada el órgano regulador de la bolsa italiana (Consob) le exigiera la subida de la oferta hasta un mínimo de 2,755 euros por título, al constatar que ésa era la cantidad que había pagado Deutsche Bank, bajo el compromiso de recompra de la propia Unipol.

La aseguradora informó también ayer de que los bancos que financian su oferta han ampliado la garantía de dinero hasta el próximo 31 de marzo. Los compromisos que tenía la firma italiana de cerrar en enero la operación, tal como anunciaron en julio, no se podrán cumplir. La aseguradora ha admitido ahora que, como mínimo, mantiene las garantías hasta el 15 de mayo.

Por otro lado, el presidente de la aseguradora italiana Unipol, Giovanni Consorte, ha convocado un consejo de administración extraordinario para el 30 de diciembre, en un momento en que la Fiscalía de Milán le interroga por su presunta implicación en irregularidades relacionadas con el caso Antonveneta. Un portavoz de la aseguradora citado por el diario italiano Il Sole 24 Ore explicó que no se ha planteado la dimisión de Consorte, pero reconoció que el presidente ha convocado la reunión "personalmente". Ayer Consorte compareció en el Palacio de Justicia de Milán tras ser incluido en la lista de investigados por irregularidades relacionadas con el intento de compra de Antonveneta por parte de Banca Popolare Italiana (BPI).

Según la investigación, el empresario podría haber realizado préstamos personales de unos cuatro millones de euros a BPI, con excelentes plusvalías, así como otros desembolsos en connivencia con otro de los investigados, el financiero Emilio Gnutti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_