_
_
_
_
_

Libia suspende la pena de muerte para las enfermeras búlgaras

El Tribunal Supremo de Libia ha ordenado revisar el juicio de cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino condenados a muerte por contagiar el virus del sida a cientos de niños libios. Los magistrados decidieron devolver el expediente al Tribunal de Apelación de Bengasi para que revisara las actuaciones, al considerar que hubo fallos de procedimiento. Por tanto, la pena de muerte para los seis trabajadores sanitarios queda en suspenso.

En mayo de 2004, el médico y las enfermeras fueron condenados a muerte por el Tribunal Penal de Bengasi, que los consideró culpables de haber contagiado el virus del sida a 426 niños libios en el hospital infantil de esa ciudad. El contagio se produjo en 1998 mediante transfusiones con material contaminado con el virus VIH. Las enfermeras búlgaras y el médico palestino fueron encarcelados en febrero de 1999.

El portavoz del Ministerio búlgaro de Exteriores, Dimitar Tsanchev, declaró que la decisión del Tribunal Supremo libio "era un reconocimiento de que se habían cometido errores en el juicio". El Gobierno búlgaro defiende la inocencia de las enfermeras, basándose en estudios de expertos que señalan que la epidemia de sida en Bengasi comenzó antes de que las búlgaras empezaran a trabajar allí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_