_
_
_
_
_

El grupo de mercadotecnia Konecta instalará 3 centros en Bollullos de la Mitación

La empresa especializada en la prestación de servicios de mercadotecnia telefónica, Konecta, invertirá 15 millones de euros hasta 2008 en la creación de tres centros de trabajo en Bollulos de la Mitación (Sevilla) que darán empleo a 1.500 personas. El proyecto prevé la construcción de un centro de externalización de servicios al cliente, uno especial de empleo para personas en riesgo de exclusión laboral y otro de formación, según explicó el presidente del grupo Konecta, José María Pacheco, tras firmar con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, un protocolo de colaboración por el que se crearán 1.500 empleos en tres años.

Pacheco aseguró que el 50% de estos trabajadores conseguirán un puesto en la empresa fijo "porque Konecta está comprometida con la estabilidad de sus trabajadores" y añadió que desde que la compañía se instaló en Andalucía, en 2002, ya se han creado 225 empleos.

El grupo ya cuenta con seis delegaciones en Andalucía, dos en Sevilla y Málaga, una en Jerez y otra en Almería. El presidente de Konecta señaló que la empresa, en la que trabajan más de 10.000 personas en España, ha facturado 212 millones de euros en 2005 de los que seis millones se obtuvieron en Andalucía. "El objetivo es facturar más de 40 millones en esta región a finales de 2007", señaló Pacheco, quien explicó que la razón por la que Konecta ha decidido instalar los tres centros de empleo en Andalucía se debe a un proceso "deslocalizador ya que Madrid y Barcelona están saturados".

A través del protocolo de colaboración firmado ayer, el Servicio Andaluz de Empleo se compromete a programar y subvencionar acciones de formación profesional ocupacional necesarias para adecuar los perfiles profesionales de las personas desempleadas que se incorporen a los centros de trabajo de Konecta.

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, señaló que Konecta es un ejemplo de responsabilidad social corporativa ya que un 8% de la plantilla de la empresa son trabajadores extranjeros, 2,25% profesionales con algún tipo de discapacidad, 7% mayores de 45 años y un 72% de la plantilla son mujeres.

El alcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Antonio Gallego, dijo que la implantación de los tres centros de Konecta supondrá un "revulsivo" para la economía de la zona y avanzó que en los próximos años se implantarán 600 empresas que darán trabajo a 4.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_