_
_
_
_
_

El Instituto de Cultura del Sur promueve la lucha contra la segregación racial

"No gueto". Bajo este lema, el Instituto de Cultura del Sur -entidad promovida por los ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla y el Club Enlace- presentó ayer la Declaración Europea de Ciudades Antigueto. La propuesta, pionera en España, pretende "decir no a las políticas de segregación que sólo han ayudado a la creación de tribus aisladas y urbanas".

Los alcaldes de Alcorcón (que acudió como invitado), Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla presentaron ayer la iniciativa en el barrio leganense de La Fortuna. La propuesta será aprobada en sus respectivos plenos y luego será remitida a las federaciones madrileña y nacional de municipios y después al Parlamento Europeo. "Esta declaración hará que la población se conciencie un poco más con la inmigración y las políticas de integración", señaló el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

La iniciativa propone también la creación de la figura del "voluntariado pro mestizaje social", que trabajará principalmente en los colegios públicos para concienciar a los jóvenes sobre la aceptación "del otro". La propuesta del instituto tendrá su punto álgido el 14 de diciembre con la celebración de una gran fiesta multicultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_