_
_
_
_
_

Sáez Merino prepara un nuevo recorte de 150 empleos

La firma textil valenciana Sáez Merino -fabricante de Lois, Cimarron, Caroche y Caster- prepara un nuevo ajuste (en este caso en la división textil) para recortar, en este caso, alrededor de 150 puestos de trabajo. Sáez Merino, que hace algo más de un año acometió una fuerte reestructuración con un expediente de regulación para 546 trabajadores en dos fases, informó ayer a los sindicatos sobre estos planes. El recorte afectará a 80 personas en el centro de Cheste, 26 en Segorbe y 44 en la estructura del grupo, según explicaron ayer en un comunicado conjunto CC OO-PV y UGT-PV. La firma emplea a alrededor de mil personas.

Los sindicatos defienden que el plan es consecuencia del expediente que se produjo en el área de confección. Fuentes sindicales explicaron ayer que el expediente no está presentado y añadieron que tratarán de buscar fórmulas como las prejubilaciones para reducir la cifra de afectados por el expediente.

Sáez Merino anunció el año pasado su decisión de cerrar cuatro plantas de confección, dos de ellas a finales de este año. La decisión fue acompañada por el desvío de esa producción a Marruecos. Ahora la firma prevé profundizar en la creación de un canal de distribución propio, con el aumento de tiendas de venta al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_