_
_
_
_
_

Escudero pregunta qué hace Gimeno como asesor de Castellón Cultural

La diputada socialista pide que comparezca Font de Mora

María Fabra

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Isabel Escudero, ha anunciado que presentará una pregunta por el procedimiento de urgencia para que el consejero de Cultura y Educación, Alejandro Font de Mora, del que depende Castellón Cultural, aclare en el pleno de las Cortes del día 30 de noviembre cuál es la situación actual del ex alcalde de Castellón y asesor del organismo, José Luis Gimeno.

Escudero formulará esta pregunta después de conocer que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat han adjudicado obras y servicios al grupo del que forma parte un socio de Gimeno, tal como publicó EL PAÍS. Para Escudero, la posible incompatibilidad entre el cargo que ocupa Gimeno en la empresa pública dependiente de la Generalitat y su pertenencia a una mercantil "precisa una expresa aclaración por parte del Consell, porque Francisco Camps no está en condiciones de soportar otro caso más de corruptelas y trato de favores en la Administración, después de ejemplos tan escandalosos como el caso Fabra". La diputada socialista pretende que el consejero explique el trabajo que está realizando Gimeno en Castellón Cultural y que concrete el "proyecto virtual" de la Ciudad de las Lenguas, a cuyo frente está supuestamente el ex alcalde. Además, preguntará si "existe connivencia respecto a las empresas de Gimeno, pues, normalmente, se cruzan los intereses privados con los intereses públicos".

Por otra parte, los socialistas intentarán que el consejero de Economía, Gerardo Camps, explique en su comparecencia por qué no hay presupuesto para iniciar la ejecución del proyecto de la Ciudad de Las Lenguas, por el que Gimeno está cobrando desde febrero. El portavoz del grupo municipal socialista en Castellón, Ignacio Subías, que apoyó las comparecencias solicitadas por el grupo parlamentario, criticó que Gimeno reciba "un sueldo elevado y no se le pida ninguna responsabilidad sobre lo que está haciendo". "Nadie le obliga a estar en política", añadió.

Según anunció Escudero, que es también vicesecretaria del PSPV-PSOE, los asesores jurídicos del grupo socialista han iniciado una investigación para determinar si en la situación de Gimeno hay "alguna ilegalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_