Maragall anuncia que aspirará a la reelección como presidente catalán
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, piensa volver a presentarse como candidato del Partit dels Socialistes (PSC)en las próximas elecciones catalanas, un anuncio que trata de cortar las cábalas sobre su posible sucesor disparadas tras la frustrada remodelación de su Gabinete, hace unas semanas. Maragall respondió afirmativamente a la pregunta sobre si aspira a la reelección en una entrevista publicada por el diario El Correo, el pasado domingo, en la que también pronosticó que gestionará el nuevo Estatuto, porque "va a haber Estatuto".
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró ayer que habrá presidente "para rato", aunque afirmó que el partido, con el que Maragall mantiene unas relaciones enrarecidas desde la crisis de Gobierno, cuenta con un "plantel de primera", de "mucha gente" que podría ser candidata. Iceta dijo haber visto al presidente catalán "con más ganas que nunca" para volverse a presentar. "Pero la decisión se ha de tomar cuando toque", advirtió.
[El vicepresidente primero del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, acusó ayer, en su blog en Internet, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "cometiendo alta traición" con su actuación respecto a la reforma del Estatuto.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.