_
_
_
_
_

Emakunde analiza el entorno en el que construyen su identidad las niñas

Conscientes de que los valores y comportamientos de los hombres y mujeres se construyen desde su más temprana infancia, 350 personas han respondido a la convocatoria del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, y debatirán entre hoy y mañana en San Sebastián sobre el papel que juegan la familia, la escuela y los medios de comunicación a la hora de que los niños y las niñas crezcan y construyan su identidad personal y social con o sin igualdad entre ellos.

"Los datos desmontan el espejismo de la igualdad", afirmó ayer la directora de Emakunde, Izaskun Moyua, porque, según señaló, todavía hoy persisten espacios en los que a las niñas se les inculcan valores relacionados con "la belleza y la sumisión", y a los niños, "con la dominación, el poder y la superioridad".

Bajo el título Niñas son, mujeres serán, una docena de ponentes internacionales del ámbito de la literatura, la universidad y la enseñanza secundaria analizarán cuestiones como las imágenes que aparecen en los libros infantiles y los juegos y su relación con el género. Abordarán también los modelos de comportamiento que transmiten las familias a sus hijos según sean niños o niñas y la imagen que dan los medios de comunicación de los hombres y las mujeres. Todo ello con el objetivo de indagar qué ha cambiado y qué frena aún la igualdad entre ellos y ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_