_
_
_
_
_

La organización rechaza cualquier censura y violencia e invitará de nuevo a Ben Ami

La organización de los Premis Octubre mostró ayer, a través de un comunicado, su rechazo a "cualquier tipo de violencia y censura, venga de donde venga", ante los hechos protagonizados el viernes por un grupo de personas convocadas por la Xarxa de Solidaritat amb Palestina del País Valencià, que impidió que el ex ministro y ex embajador de Israel en España, Shlomo Ben Ami, pronunciara una conferencia de los Octubre en la Universitat de València. Dos jóvenes del grupito más violento, que portaba banderas de Palestina e independentistas de los Países Catalanes, intentaron agredir al historiador israelí. La Fundació Ausiàs March y Edicions 3i4 aseguraron que continuarán haciendo de estos galardones "un espacio de libertad, respeto y diálogo", porque estas condiciones son "imprescindibles para la convivencia democrática y la resolución de todo tipo de conflicto". Así, afirmaron estar "a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura" e insistieron que en sus 34 años de existencia se han constituido como un "espacio de libertad, debate y reivindicación democrática".

Calificaron como "totalmente execrable" las actitudes "que pretenden silenciar la voz" de estos premios y de sus participantes. La organización se comprometió a "hacer oír las legítimas opiniones del señor Ben Ami en una próxima ocasión, como desagravio".

El consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, condenó "el deplorable acto de violencia racista antisemita" y aprovechó el incidente para señalar que "lo sucedido en el Aula Magna de la Nau pone en evidencia que en determinados ambientes que quieren pasar por progresistas, anidan grupos con actitudes violentas, xenófobas y, en este caso, antisemitas que hay que tratar de erradicar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_