_
_
_
_
_

Dos nuevos casos elevan a 10 los afectados por el brote de legionela en Vic

El brote de legionela detectado esta semana en Vic (Osona) ya afecta a 10 personas, aunque es probable que el número de infectados aumente en los próximos días porque el periodo de incubación de la enfermedad es de aproximadamente 10 días.

El director general de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat, Antoni Plasència, lanzó ayer un mensaje tranquilizador a la población. Según dijo, se han desinfectado y cerrado siete torres de refrigeración de dos empresas, posibles lugares de origen de la bacteria. A su vez, se han inspeccionado otras tres torres que no presentan ningún peligro ya que no funcionan desde el mes pasado.

El Hospital General de Vic notificó el miércoles pasado al Departamento de Salud la existencia de tres casos de legionela en la ciudad. Y al día siguiente informó de cinco más. Ayer, se sumaron dos nuevos casos, dos hombres de 67 y 47 años. Hasta el momento, uno de los 10 infectados ha muerto. Se trata de un hombre de 81 años que tuvo los primeros síntomas el pasado 14 de octubre, ingresó al cabo de tres días al hospital con bronquitis crónica y murió el jueves de la semana pasada. Otro, de 44 años, sigue muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Vic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_