El 'efecto Alonso'
La fuerte contaminación acústica urbana originada por los vehículos es inversamente proporcional a sus cilindradas: ciclomotores, motos y coches. ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar impunemente estos desmadres cívicos dañinos, de ruidos ilegales, pero consentidos? Además, se está notando en los últimos meses un incremento de este tipo de ruidos emitidos por los escapes trucados incontrolados.
Se necesita mayor control y campañas de concienciación cívica sobre los efectos nocivos de estos ruidos evitables. Sin duda, son efectos Alonso y Pedrosa de imitación, pero en el sentido más negativo y en circuito urbano abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.