_
_
_
_
_

Archivada la causa por anomalías en la privatización de Babcock

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia sobre posibles irregularidades en el proceso de privatización de Babcock, la empresa de bienes de equipo ubicada en Trapagaran. El comité de empresa presentó documentación de la que se desprendía un presunto trato de favor a una decena de sindicalistas a través de dos vías: aumentando de manera ficticia los salarios de los beneficiados antes de ser incluidos en el expediente para su prejubilación y superando los topes pactados para los complementos que debe financiar la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). El caso, que saltó a la luz pública en abril, supuso la expulsión de dos miembros del sindicato ELA que admitieron haberse beneficiado.

En un escueto escrito fechado el pasado lunes, la fiscal Pilar Melero asegura que, tras las diligencias practicadas, "se ha acordado el archivo" del caso.

Un portavoz del comité de empresa lamentó ayer que la comunicación de la Fiscalía Anticorrupción "no es nada explícita". "No decimos que fuera un delito pero que se investigase", añadió. Alfredo Loureiro, presidente del comité, solicitó al fiscal, durante la concentración diaria que realizan desde esta semana frente a la sede del PSE en Bilbao, saber "dónde ha ido el dinero público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_