_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Una periodista colombiana, el rostro del nuevo 'Plató abierto' de Localia

La emisora de televisión Localia, empresa participada por el Grupo PRISA, estrena mañana Plató abierto, un nuevo magazine "informativo pero con una mirada transgresora", según la directora, Susana Moreno. Y como presentadora del programa, que se emitirá de lunes a viernes entre las 19.00 y las 21.00, estará el último fichaje del canal: la periodista colombiana Erika Fontalvo. "Desde que vi la calidad y la intensidad de los directos de Erika quería que trabajara en Localia", asegura Moreno.

Fontalvo, que llegó a España hace seis meses, es una de las caras más conocidas en la televisión de Colombia. Se curtió como especialista en conflictos armados en el canal Caracol, cubriendo la guerra librada entre la guerrilla, los paramilitares y el Ejército colombiano. En reconocimiento a su trabajo, ha ganado varios premios periodísticos, y a la vez ha sufrido amenazas de la ultraderecha por su labor como corresponsal en el fallido proceso de paz entre el antiguo presidente colombiano, Andrés Pastrana, y las FARC.

Pero ahora se enfrenta a un reto distinto. "He tenido que cambiar un poco el registro", reconoce. Plató Abierto no es un telediario, sino que mezcla temas de actualidad, tertulias, debates, concursos y espacios sobre ocio y deportes. "Cada día vamos a centrarnos en un tema distinto, pero siempre de una manera espontánea y pegada a la calle", matiza la directora del programa.

Fontalvo resalta el hecho poco habitual en España de que una extranjera ponga su rostro al frente de un programa televisivo. "Esto refleja un cambio positivo. En Colombia no es extraño que un extranjero trabaje en la televisión o la radio, y me alegro de ser una de las pioneras aquí", apostilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_