_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO | 'Tejas verdes'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El dolor que vuelve

Tejas verdes fue el nombre de un lugar que los militares de Pinochet convirtieron en centro de prisión, tortura y muerte. Fermín Cabal ha hecho algo más que un monólogo para recordar la tragedia y para comentar los grandes temas de vida, actualidad, tortura, ser humano.

Está escrito con la vehemencia contenida de este autor, y dicho por la actriz chilena María Luisa Borrel.

Digo que es algo más que un monólogo porque el montaje está hecho a la manera del antiguo cabaret berlinés: dos perchas con trajes que sirven para que la única actriz aparezca como traidora, como abogado o como violada, o desaparecida, o médico corrupto...

Tiene una voz muy buena para esto, y sus actitudes son comedidas dentro de lo que la tragedia permite. Muy buena actriz.

Tejas verdes

De Fermín Cabal. Intérprete: María Luisa Borruel, compañía Aran Dramática. Director: Fermín Cabal. Sala alternativa La Grada. Madrid.

La vi con poca gente en el joven teatro de La Grada; y vi lágrimas en alguna espectadora, que secundaba las de la actriz. Merece más suerte: es un grito sincero y valiente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_