_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La CIA no castigará a los agentes vinculados al 11-S

La CIA no tomará medidas contra ninguno de sus agentes o ex agentes, incluido el ex director George Tenet, considerados responsables de los fallos de seguridad que condujeron a los ataques terroristas del 11-S, según informó ayer el director de la CIA, Porter Goss, a pesar de la recomendación del inspector general de la agencia, John Helgerson, sobre la conveniencia de juzgar su actuación.

La decisión de Goss, cuatro años después de los atentados que causaron la muerte a casi 3.000 personas, parece poner fin a la posibilidad de que un alto funcionario pueda ser declarado responsable de lo que varias investigaciones llevadas a cabo califican de fallos significativos por parte de agentes del Gobierno. Los inspectores de los Departamentos de Estado, Justicia y Defensa completaron su propia investigación sin adoptar medidas disciplinarias contra nadie.

Más información
Un espía filipino en la Casa Blanca

El contenido del informe realizado por la CIA, que critica duramente la actuación de destacados funcionarios, seguirá siendo secreto, dijo Goss, quien añadió que "no desvela ningún misterio" y que hacerlo público sólo perjudicaría a la CIA en un momento en que trata de rehacerse. Goss indicó que el informe no sugiere en ningún caso que "alguna persona o grupo de personas pudiera haber prevenido el 11-S".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_