_
_
_
_
_

El alcalde de Lanjarón reconoce que estuvo con Arenas en un bar

El alcalde de Lanjarón, José Rubio, del PP, reconoció ayer que el sábado no acudió a la reunión en la que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, estableció las líneas de actuación con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de la vertiente sur de Sierra Nevada, "porque tenía que atender a mi presidente".

El regidor aseguró que dejó claro que "tenía que atender" al presidente regional del PP, Javier Arenas, con el que se reunió en el Ayuntamiento y con el que posteriormente "tomó un café, que no una cerveza" en el bar de su hermano. También puso como excusa para no acudir a la reunión el que "tenía que atender a un equipo de TVE con el que había quedado".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lanjarón, Encarnación Tito, dijo ayer que el alcalde "antepuso los intereses de su partido a los de la localidad y eligió estar con su partido antes que con sus vecinos" y aclaró que Javier Arenas no visitó la zona afectada por el incendio, como había dicho el alcalde el fin de semana. Aseguró la dirigente socialista que "llegó al pueblo, se reunió con el alcalde en el Ayuntamiento, se fueron al bar y desde ahí se montó en su coche y se fue del pueblo".

La excusa de atender "a mi presidente" parece la definitiva, después de que ayer el alcalde tuviera también que admitir que habló con la consejera Fuensanta Coves la misma mañana de la reunión y que el día anterior se le había advertido de la más que probable celebración del encuentro, en el que la Junta y los municipios afectados por el incendio -que quemó en dos días más de 2.600 hectáreas en la vertiente sur del Parque Nacional de Sierra Nevada- pactaron los mecanismos a seguir para evaluar los daños y agilizar las ayudas.

Antes de reconocer que no acudió a la cita por atender asuntos de su partido político, José Rubio dijo que conoció la reunión 30 minutos antes de que se produjera; que le habían surgido asuntos insoslayables de última hora; y que no acudió porque la reunión tendría que haberse celebrado en su municipio ya que en Granada, la cita 'estaba politizada'. Lanjarón es el municipio más afectado por el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_