_
_
_
_
_

Sèmola Teatre recuerda en Sueca a su director muerto en accidente

La compañía ofrece un espectacular montaje en la Mostra de Mim

La Mostra Internacional del Mim, que desde el pasado miércoles se celebra en Sueca, propone hoy diez representaciones de seis montajes en otros tantos espacios diferentes. Sèmola Teatre será la compañía encargada de cerrar la jornada, tradicionalmente la de mayor afluencia de público, con Enlloc com a casa, un espectáculo de calle anunciado para las 0.45 en la plaza de Sant Pere y que se convertirá en un homenaje a Joan Grau, el director de la compañía muerto hace poco en accidente.

La imagen poética y la espectacularidad de los trabajos del grupo catalán pasa en esta ocasión por "una metáfora de nuestro tiempo, de la vida moderna que hace que nos matemos por lograr un título de propiedad, unos cuantos metros cuadrados y ya está: felicidad eterna", según explicaba su director, Joan Grau, fallecido el pasado 9 de agosto en un accidente de tráfico. "A partir de un edificio en construcción, desde el entresuelo hasta el ático, todo el edificio respira el lenguaje irónico y poético de SèmolaTeatre para sugerirnos un viaje por las entrañas de la soledad", sugería Grau, que en esta representación será homenajeado por los doce actores de la compañía, técnicos y el público que les ha podido ver en Sueca cinco veces.

Los asiduos de Vol-Ras ofrecerán la segunda de las tres representaciones de Mondomono, que en esta ocasión han elegido el pabellón polideportivo cubierto como espacio escénico. Mondomono es una divertida historia del futuro en la que los supervivientes a una catástrofe nuclear han de reinventar la utilidad de determinados objetos cuyo uso desconocen. A la misma hora, las 23.00, en el CM Bernat i Baldoví, Trotam presenta Affaire Kepher.

Desde las 21.00 hasta las 24.00, los valencianos de Industria 33 proponen Habitacions a preu de saldo al carrer Sequial, en la Oficina Municipal de Turismo, espectáculo al que se podrá acceder en grupos de diez personas para presenciar una mini-obra hecha ex profeso para ellos.

El bailarín turco Ziya Azazi presenta Dervish in progres, en el nuevo claustro de la que fuera casa del ensayista Joan Fuster. Su propuesta gira alrededor de las danzas tradicionales de los derviches (bailarines místicos de origen sufí) de Turquía.

Los cómicos franceses Les Zigomatiks abrirán la serie de actuaciones a las 18.30, en la plaza del Ayuntamiento, con Una pelota entre nosotros, una combinación de dramatización y circo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vol-Ras repetirá actuación el domingo en el último acto del festival, mientras que El Circ del Gran Fele estrenará Xaloc, en el CM Bernat i Baldoví, a las 19.30. A las 20.45 y 21.00, Titola Teatre representará Una escena més en la Sala de Exposiciones Els Porxets.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_