_
_
_
_
_

"Vamos a por ellos"

"Que sepan que vamos a por ellos y que no van a quedar impunes". Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta, lanzó ayer este mensaje contra quienes "no sólo destruyen el monte, sino que ponen en peligro casas y vidas humanas". Los pirómanos. Todo el mundo habla de ellos en Galicia.

En O Pindo, el rumor señala a un vehículo todo terreno blanco que salió del monte cuando éste empezaba a arder. Tomás Fernández de Couto, director general de Montes, detallaba ayer sobre el terreno muchos de los indicios hallados: "Botellas con velas, guantes de goma con hierros ardiendo dentro y artefactos [incendiarios] aparecen continuamente".

Quintana concretó: "Hay un despliegue policial precisamente para detenerlos y ponerlos a disposición de los jueces". "Para que vayan adonde tienen que ir: a la cárcel".

Anoche, los 80 vecinos de Navallos y Correchouso, en el municipio orensano de Laza, fueron desalojados de sus casas y alojados en el albergue de peregrinos ante el avance de las llamas. A esas horas, un total de 13 fuegos seguían devastando Galicia. Los dos de Lousame (A Coruña) permanecían en alerta máxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_