_
_
_
_
_

El fiscal incluye al ex jefe sindical de VW en la trama de corrupción

La fiscalía de Braunschweig ha ampliado su investigación sobre la corrupción en Volkswagen al ex presidente del comité de empresa Klaus Volkert, según confirmó ayer el fiscal jefe, Frank Koch.

"Estamos comprobando si sumas de dinero que Volkswagen gastó en viajes se emplearon en consonancia con los objetivos de la empresa", dijo Koch. Se trata sólo de una sospecha inicial de que Volkert fue cómplice de fraude o incitó a él, añadió el fiscal.

La fiscalía investiga desde hace dos meses al ex jefe de personal de Skoda Helmuth Schuster y a Klaus-Joachim Gebauer, también del mismo departamento. Schuster y Gebauer son sospechosos de haber creado una red internacional de empresas fantasma para enriquecerse a costa de Volkswagen.Desde el miércoles se sabía que la investigación se amplió a una tercera persona.

La investigación de la fiscalía se basa en un viaje a India que Volkert hizo con Schuster y Gebauer. Schuster cobró dos millones de euros a cambio de construir allí una planta de Volkswagen. La prensa asegura también que Gebauer y Volkert pagaron con dinero de la empresa viajes a Brasil para visitar a prostitutas, y a Praga para asistir a orgías. Volkert, de 62 años, explicó su dimisión, el pasado 30 de junio, por su edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_