_
_
_
_
_

Doce detenidos en Fuengirola por estafar con ventas de multipropiedad

La policía detuvo el domingo a 12 personas en Fuengirola (Málaga) como presuntos responsables de varias estafas mediante el sistema de reventa de multipropiedad. Los detenidos cobraban a sus víctimas cantidades cercanas a los 1.400 euros por gestionar la venta de sus multipropiedades, que nunca llevaban a cabo.

Los 12 detenidos son empleados y responsables de una empresa inmobiliaria de la localidad malagueña. Entre ellos hay cinco italianos y cuatro españolas. El dueño de la empresa, Rafaelle C., ya fue investigado en 2002 por hechos similares.

El régimen de multipropiedad consiste en la adquisición, mediante la firma de un contrato, del derecho de disfrutar por turnos de un inmueble en igualdad de condiciones con otros firmantes. La Costa del Sol es uno de los mayores mercados de multipropiedad de España, y los ingleses son los principales usuarios.

Fuentes policiales señalan que las detenciones del domingo son los últimos flecos de una serie de operaciones contra este tipo de delitos que comenzó en 2001. A lo largo de este tiempo se han intervenido más de 100 empresas y se ha detenido a unas 400 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_