_
_
_
_
_

El juez somete hoy a un careo a dos acusados de una muerte por encargo

Los dos acusados de la muerte de Yolanda Jiménez se someterán hoy a un careo, a petición del fiscal, después de que en la primera sesión del juicio, celebrada ayer en la Audiencia de Granada, no se aclarase si Jesús C.F. encargó a José Antonio C.A. el crimen a cambio de droga y de condonar una deuda.

En el escrito de acusación, el fiscal considera a los dos procesados autores de un delito de asesinato, uno como autor material y otro como inductor, ya que, presuntamente, Jesús C.F. pidió a José Antonio C.A que matara a Yolanda Jiménez porque creía que ésta iba a testificar en su contra en un juicio, encargo por el que Jesús perdonaría una deuda de 200 euros a José Antonio, además de regalarle una cantidad indeterminada de droga.

José Antonio, para quien el fiscal pide 20 años de cárcel y 25 la acusación particular, al considerarlo el autor material del crimen, reconoció los hechos aunque aseguró que "no sabía lo que hacía", ya que estaba bajo el efecto de las drogas, y añadió que él nunca habría asesinado a Yolanda, a la que conocía "de vista", si Jesús no le hubiera inducido a hacerlo, ya que "sólo pensaba en conseguir más heroína y cocaína". Apuntó que en un principio se negó a asesinar a la mujer, "pero llevaba un mono tan grande que no se daba cuenta de lo que hacía". Aseguró que el único motivo que tuvo para dar una paliza mortal a Yolanda fue la condonación de la deuda y "obtener más droga".

Por su parte, Jesús C.F., para quien el fiscal también pide 20 años de cárcel por considerar que si no hubiera inducido a José Antonio a matar a Yolanda ésta seguiría viva, negó ser un "camello" y que hubiera acordado ningún trato con José Antonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_