_
_
_
_
_

El sindicato CSI-CSIF recurrirá de nuevo los servicios mínimos establecidos por la consejería

El sindicato CSI-CSIF anunció ayer que recurrirá los servicios mínimos establecidos por Justicia en el conflicto laboral que mantienen los funcionarios con la consejería que se extenderá al mes de julio. Un portavoz de la organización aseguró ayer que la central considera abusivo el decreto que los fija ya que ordena realizar los mismos servicios esenciales que estableció la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado 16 de junio en un auto que está recurrido.

Por su parte la central SPJ-USO, que junto con CSI-CSIF representa a más del 50% de los funcionarios (los dos únicos sindicatos que no han firmado la propuesta de acuerdo de Justicia) se sumó ayer a la ampliación de la huelga para los meses de julio y septiembre. SPJ-USO tampoco está de acuerdo con los servicios mínimos decretados y en un comunicado enviado ayer, asegura que el hecho de que se hayan fijado significa el reconocimiento por parte de la Junta de que "el conflicto no está cerrado a pesar del acuerdo alcanzado exclusivamente con CC OO y UGT".

Más información
Los manifestantes de Justicia ensombrecen la apertura de los juzgados de Violencia de Género

En los juzgados de Sevilla, las movilizaciones tuvieron ayer un seguimiento "sensiblemente inferior" a otros días, según declaró a Europa Press el juez decano, Federico Jiménez Ballester que aseguró que la huelga no evitó que se celebraran todos los juicios previstos.

"El colapso no va a llegar en ningún momento", dijo por su parte el juez decano de Málaga, Manuel Caballero Bonald, que sin embargo, admitió que los paros parciales provocan retrasos en los procedimientos. "Los funcionarios son pieza clave en este servicio público y si hay paros, la consecuencia lógica es que afecten", señaló el decano que recordó a pesar del conflicto, los trabajadores están en sus puestos durante una serie de horas en las que los juzgados funcionan con normalidad.

En Granada, el seguimiento de la huelga fue importante, aunque el juez decano de ese partido, Antonio Moreno, aseguró que no se puede cuantificar. "Los paros afectan a todas las diligencias que se celebran entre las 10.00 y las 13.00 pero se trata sobre todo de pruebas, declaraciones, etcétera, lo que evidentemente produce retrasos", dijo Moreno, que señaló que desde el auto del TSJA del pasado 16 de junio, los juicios se siguen celebrando con total normalidad. Las protestas se recrudecieron ayer por la inauguración de los juzgados de Violencia hacia la Mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_